martes, 9 de agosto de 2011

Lesbianas adolescentes en un banco

Estaba esperando mi turno en un banco de la Colonia Roma (México, D.F.), junto con otras tres docenas de zombies (o eso parecíamos), cuando las vi entrar de la mano. No tenían más de 18 años. Parecían las únicas vivas del lugar. De cuando en cuando se daban muestras de cariño: un besito, una caricia, muchas sonrisas.

He de confesar que me llamaron la atención. Me encantó que se comportaran como cualquier pareja heterosexual de su edad lo haría (como creo que tendría que ser), sin miedo al qué dirán o, peor aun, al “qué NOS dirán” o “harán”. Porque sí, lamentablemente seguimos viviendo en un país discriminador. Basta asomarse a la Encuesta Nacional Sobre Discriminación en México del 2010 (realizada por el Conapred) para confirmarlo: —usando este caso como referencia— resulta que 44.1% de los encuestados no estaría dispuesto a permitir que en su casa vivieran lesbianas. (Si digo que yo no estaría dispuesto ni a poner un pie en casa de uno de estos discriminadores, ¿estaría también discriminando?)

Bajo este contexto, celebro la conducta pública (no tan común, todavía) de dichas jóvenes. Pero más celebraré el día en que sea algo tan habitual que ya ni siquiera nos llame la atención.

5 comentarios:

  1. Que bien que se comporten del mismo modo que una pareja hetero: sin exhibicionismos, como suele suceder con las parejas homosexuales masculinas.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el exhibicionismo no es inherente a las parejas homosexuales de varones, ni a ningún otro tipo de parejas, de hecho. Habrá casos, tendencias acaso, pero nada más. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. la verdad esta padrisimo, yo soy una chava bisexual y aunq mi novia es super girly, a mi me da pena dar muestras de afecto en publico porque la gente tiende a ser muy grosera y bueno, la sociedad en la que vivimos en nuestro pais tiende mucho a juzgar a los demas. y a veces me encantaria abrazarla o darle un beso pero no lo hago

    ResponderEliminar
  4. Que Lindo es todo esto, amo a las mujeres y esto me hace sentir extraña, me gustaria decirle al mundo lo que soy pero me da miedo al que diran , soy tan insegura que esto me duele quisiera decirle a la chica que quiero lo que siento por ella, no confio en nadie, nadie lo sabe,, tengo 16 años, bueno se que ese día llegara y espero que sea pronto, no quiero estar asi todo el tiempo, pero se que ese día llegara tarde o temprano, quiero tener a alguien ami lado por siempre Atte:Tokita2716

    ResponderEliminar
  5. No tenía idea del tema pero tu me lo has aclarado, en esta pagina de tramites bancarios pude leer al respecto y me ayudo bastante.

    ResponderEliminar