viernes, 17 de abril de 2009

Los 28 peores deseos (los mejores... o sea, los peores


De niño me frustraba cumplir años cuando caía en Semana santa, porque todos mis amiguitos estaban de viaje y no podían festejar conmigo. O yo con ellos, pues. Muchas veces también yo estaba de viaje, y eso no era nada padre en aquel entonces. Creo que un poco de ahí viene mi costumbre de no festejar; ya nunca, aunque mi cumple no caiga en época de vacaciones. Esta vez, aunque no sean vacaciones, también me agarró de viaje. Y también me frustré por no compartir con mis amiguitos. Ahora sí quería. Otra vez. Debe ser ya algo del karma... Tanto insistes en no celebrarte, que entonces cuando ya quieres, nanai. La única diferencia importante de cuando era niño y ahora, por lo que esta vez no estoy tan frustrado, no es porque haya madurado, no es porque ya me den igual mis amiguitos, sino que lo único favorablemente distinto es que ahora hay mail y Messenger. De verdad, recibí tantos abrazos electrónicos, tanto amor de pantalla, que me siento felizmente abrumado. Gracias. A todos. Por tanto. Me hicieron sentir. Mucho. Qué calor. Y no, no porque mi compu esté sobrecalentada. En este caso, la distancia significó mayor cercanía.

Y en el más ahora y más acá fue un día raro. Lluvioso como ninguno en toda la travesía. De esas tormentas caribeñas que parecen creadas por sobrecargados efectos especiales de película. A ratos hasta llueve de lado... y juraría que también vi llover de abajo hacia arriba... durante horas. De pronto ya no llovía, sino que se había formado una barda líquida que ni parecía moverse, una pared de agua que ni siquiera se alcanzaba a notar por la falta de luz.  “Piensa que esta tormenta es muestra de purificación, de renovación”, me dijo alguien, atinadamente, por el Messenger. Afortunadamente, el cielo había contenido su llanto hasta que regresé de dar una caminata por la playa; donde bronceé un poco mis memorias y se llenaron de arena mis 27 años, hasta quedar totalmente enterrados.

Dictaba taller de 8 a 11pm, por lo cual era difícil organizar algún festejo tan tarde, y en miércoles. Eso, más mi vergüenza y ansiedad de armarme una fiesta propia, hizo que, nuevamente, optara por hacer nada. Nada en grande, por lo menos. Me encargué incluso de disuadir a los interesados que daban ligeras muestras de quererme planear la festividad sin que yo metiera las manos. Y entonces mejor diseñé un festejo íntimo. Era mucho más fácil coordinarme con una persona que con decenas... Sonaba diver... Pero, eso, el atinado, ciego y falto de juicio karma hizo lo suyo, lo que cree que tenía que hacer y, tómala, barbón,... ¡me dejaron plantado! “Arrollado”, como dicen acá. Arrollado por la guagua del abandono, que me dejó cual calcomanía... Ji ji ji. ¿Qué le va uno a hacel? “Hay que bregar con ello” (bregar es un maravilloso verbo que los boricuas utilizan para todo, pero que cuyo significado más próximo debe ser algo así como  “lidiar”)

Pero... ¡Un momento! ¿Que no festejé? ¡Pamplinas! ¡Pasé más de tres horas festejando dentro de un anfiteatro! Haciendo de las cosas que más me gusta hacer: improvisando, jugando, compartiendo, dando un taller, viendo impro, llorando —literalmente— de risa. Y, por si fuera poco, estuve a punto de caer en un coma diabético por los cuatro (¡cuatro!) pasteles que me llevaron... (Me sentía en el sueño del primero de los tres cochinitos de la canción) Me cantaron por lo menos cinco versiones de melodías cumpleañeras y hasta tuve que pedir —muerto de pena y con el único propósito de no “perder” más de su tiempo— que cancelaran ese último cántico, conato de “japi berdei” inesperado que iniciara una adorable amiga que entró al salón gritando “¡sorpresa!”, como a la media hora de haber comenzado el taller, y poco después de que ya habían sacado los otros “bizcochos” o “tortas”, así como sus isleñas voces y portafolios de melodías para celebrar que sigo acá en la Tierra. ¡Puff! Si eso no es festejarme, Paris Hilton es pura y santa.

Pero ya. Basta. Vamos “a lo que te truje, Chencha” (¿alguien sabe por qué “truje” no se marca como falta de ortografía en esta cosa...? Ni eso ni “trujar”, y ninguno aparece en mis diccionarios, y eso que, según yo, era una forma incorrecta de decir “traje”... y, ya de paso, ¿quién es Chencha y qué le habrán “trujado”? ¿O “es-trujado”? Ush, en mal momento me pongo a reflexionar esto, justo cuando quería pasar “a lo que te truje, Chencha”...)

Ahora sí, con ustedes, los mejores-peores deseos de ustedes hacia mí, hoy, en mi cumpleaños. Hay un surtido rico. Una buena “variedá”. Gracias por todos ellos. Algunos se leen taaaan naturales, que se ve que ni les costó trabajo hacerlos... Qué bien... Gracias... Creo... Ji. Lamento no haber podido incluir unos cuantos más, sobre todo aquellos que recibí “extemporáneamente”, pero esto es algo serio y no podemos estar ablandando las reglas así porque sí.

Los 28 peores deseos
 
1.- Te deseo que te dé ése ¡oh! que tanto deseas.
2.- Te deseo que te folle un pez... ¿¡qué digo!? mejor el cardúmen completo.
3.- Te deseo que… ¡Te regreses a México! Es lo peor que se me ocurre desearte a ti en particular.
4.- Te deseo que regreses a trabajar jornadas de ocho horas y encerrado en una oficina.
5.- Te deseo que a partir de ahora todos tus familiares te empiecen a preguntar “¿y para cuándo te casas, LuisFe?”
6.- Te deseo que vuelvas a la India, al centro de Osho, y que te toquen peores trabajos, gastes más plata y te vayas más enojado.
7.- Te deseo que te hagan suyo Osho malandrines al mismo tiempo.
8.- Te deseo que los golpes en los dedos del pie con las patas de las camas sean muchos más que los que pudiste haberte dado en los pasados 10 años.
9.- Te deseo un político (aquí en Puerto Rico tenemos un arsenal que llevan a la bancarrota al país de preferencia, mientras ellos viven el lujo y desperdicio).
10.- Te deseo que del ponqué de cumple salga Bush empeloto con maracas azules.
11.- Te deseo una depresión clínica, con episodios sicóticos caracterizados por delirios paranoicos esquizoides y perturbadoras alucinaciones
12.- Te deseo que tus vibras de ahora en adelante sean muy muy negativas y a todo mundo le chupes la energía y la gente no se te acerque y no sepas por qué ....o algo así
13.- Te deseo que nunca puedas ver el canal Playboy y ni siquiera recuerdes porque lo querías ver.
14.- Te deseo una vida condenada a seguir adelante sin saber qué es una sonrisa.
15.- Te deseo que nunca puedas llorar.
16.- Te deseo que no te sirvan las papilas gustativas.
17.- Te deseo que te conviertas en una persona aburrida, fresa, formal y muy razonable.
18.- Te deseo que ahora que estás en el caribe con calorcito rico, te tomes una chela tibia y se te pierdan tus chanclas.
19.- Te deseo que saliendo de tu casa, y dirigiéndote a tu debido festejo, un zorrillo te haga pis y debido a la terrible peste nadie se acerque a ti ni siquiera para felicitarte.
20.- Te deseo que en tu cumpleaños el pinche tráfico y un accidente en la avenida principal te impidan llegar a tu festejo, y que un policía de tránsito te lleve a la delegación por intentar pasarte el semáforo en rojo y, por lo tanto, ¡¡¡pases la noche en la comandancia!!!
21.- Te deseo que pases el día entero intentando cruzar la calle... en la India.
22.- Te deseo que regreses al minuto 1 de tu vida, obligado a vivir los siguientes 28 años exactamente igual que la primera vez.
23.- Te deseo que los del curso de principiantes sean pésimos improvisadores y los hagas llorar a todos.
24.- Te deseo que la cagues en todo lo que hagas y te lleve la chingada en todo; al cabo llevas cagándola 28 años.
25.- Te deseo que se acabe el café en todo el mundo y estés obligado a tomar jugo de tomate por el resto de tu vida.
26.- Te deseo que pierdas para siempre el sentido del humor.
27.- Te deseo una botellita de jerez para que todo lo que te deseen se cumpla al revés.
28.- Te deseo que todos esos pinches deseos de arriba se cumplan.

Además, adjunto un par de fotos de las funciones y los talleres que he dado.

Espero que se la hayan pasado genial en mi cumpleaños. Ya festejaremos juntos... Pero yo no organizo... Y chin chin el que me plante.

Abrazo deseoso, cálido y derretidor cual velita cumpleañera

Piolo

1 comentario:

  1. no mamss ya se pork nadie te comento..inches deseos cagados!!! pense k iban a estar mas interesantes!! en fin feliz cumplee..que te parta un rayo rumbo a la fiesta..y llegues con los pelos parados y nejo nejo como tejón jajaja

    ResponderEliminar